Un proyecto de ley busca concientizar sobre el consumo responsable de los anabólicos

15 Feb
 
Un proyecto de ley que busca impulsar en todo el territorio nacional una campaña informativa para concienciar sobre el uso responsable de productos esteroides anabólicos y prevenir así los efectos adversos sobre la salud fue presentado en las últimas horas en el Senado de la Nación.

La iniciativa pertenece al senador nacional por San Juan Roberto Basualdo (Alianza Compromiso Federal), quien explicó que “la comercialización de estas productos sin prescripción médica está ampliamente difundida por varias vías como Internet, gimnasios, establecimientos de venta de productos naturistas”.
‘Si bien existe una ley que establece que estos productos contengan la inscripción y venta bajo receta archivada’, se ofrecen como suplementos dietarios, lo cual impide el control de su consumo principalmente en deportistas”, añadió. El proyecto plantea la implementación de una campaña publicitaria, de un año de duración a contarse a partir de la sanción. Basualdo declaró que “es necesario crear conciencia acerca del uso responsable de estas sustancias para prevenir los efectos indeseados que puedan llegar a ocasionar”.Fuente:

BAE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *