Se viene la polipíldora: 3 fármacos en una pastilla para los infartados

29 Oct

      polipil                                      Ya la aprobó la ANMAT. Reemplaza a tres medicamentos, es más barata y fácil de tomar.

“Para bajar la mortalidad cardiovascular, también se necesita que los médicos sigan las guías clínicas y que hagan que los pacientes adhieran al tratamiento a largo plazo”, afirmó Jorge Belardi, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología. “Hoy el problema es que los pacientes abandonan, pero los tratamientos deben seguirse por períodos prolongados. Esto requiere un compromiso no sólo de los pacientes sino de los médicos y del sistema de salud para hacer que las muertes cardiovasculares se reduzcan significativamente”.

Entre las novedades farmacológicas que se presentarán en el XXIV Congreso Interamericano de Cardiología que se realizará en Buenos Aires entre el viernes y el domingo figuran tratamientos para prevenir más enfermedad en las personas cardíacas. Una de las sesiones girará sobre la polipíldora, que ya fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de España y laboratorios Ferrer.

“Generalmente, los infartados deben tomar tres fármacos, pero dejan de tomarlos. En cambio, con la polipíldora, sólo tienen que tomar una pastilla con 3 medicamentos: un inhibidor de la enzima de conversión de la angiotensina, una estatina y una aspirina. Es más barata y más fácil de consumir”, dijo a Clarín por teléfono Valentín Fuster, el cardiólogo que participó en el desarrollo.

También en el congreso se hablará sobre nuevos tratamientos para una de las arritmias más comunes: la fibrilación auricular. Según Juan Krauss, jefe del área ambulatoria del servicio de cardiología del Hospital Italiano, “se debatirá sobre las ventajas de los nuevos anticoagulantes orales, como el apixabán, que reduce el riesgo de un ataque cerebrovascular en pacientes con fibrilación”. El apixabán fue desarrollado por Bristol Myers Squibb y Pfizer y también está autorizado por ANMAT.

Fuente: http://www.clarin.com

MundoFarmacia

Mundo Farmacia es una Revista digital creada y dirigida por Mario Galante. Tiene sus comienzos allá por el año 2010 donde fue en primera instancia una revista impresa de tirada mensual. Hay pasados unos años se gesta de manera digital para llegar a todos los rincones de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *