Las redes sociales y su impacto en la sociedad

30 Sep

Red social 3En la manera que las redes sociales contribuyan a cubrir determinadas necesidades humanas pasarán a ser parte de la sociedad, y eso ya está poniéndose de manifiesto.

Escribe Dr. Juan José Prieto, Farmacéutico Nacional
Desde hace varios años las personas están modificando el modo de comunicarse, utilizando para ello el desarrollo de las nuevas tecnologías.
Para el caso de las redes sociales, estas crecerán en forma proporcional a la avidez por esta nueva modalidad de comunicación, cuyo resultado final será la generación de los nuevos centros sociales (la ágora de la antigüedad) con un debate público y abierto en el que las personas comparten, y compartirán, sus ideas u opiniones, informaciones e inclusive se forjan nuevas relaciones.
Estos nuevos escenarios si son bien valorizados y usados de manera equilibrada, en donde no sobresalga la falta de respeto, la pérdida de intimidad y la generación de falacia, reforzarán los lazos interpersonales y promoverán mejores resultados a nivel social, cultural, educativo, etc.
Son una herramienta que bien utilizada favorecen el intercambio de información y producirán o reforzarán los lazos de amistad; por lo tanto resulta esencial que quienes ingresen a estos nuevos espacios o sitios sean auténticos, precipitando, en todos los sentidos, una genuina participación ciudadana.
En la manera que las redes sociales contribuyan a cubrir determinadas necesidades humanas pasarán a ser parte de la sociedad, y eso ya está en evidencia. Es una certeza que ante una necesidad tiene que surgir una solución, y parece ser que ellas lo son, o al menos se están convirtiendo en la preferencial.

MundoFarmacia

Mundo Farmacia es una Revista digital creada y dirigida por Mario Galante. Tiene sus comienzos allá por el año 2010 donde fue en primera instancia una revista impresa de tirada mensual. Hay pasados unos años se gesta de manera digital para llegar a todos los rincones de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *