Las nueces mejoran la salud cardiovascular

Una revisión sistemática de 26 ensayos clínicos de la Universidad de Harvard de revela que una dieta rica en nueces mejora significativamente la salud cardiovascular, ya que reduce el colesterol perjudicial, los triglicéridos dañinos y mejora el perfil lipídico.

 

Las nueces mejoran significativamente la salud cardiovascular.

 

Esta investigación es la más completa realizada hasta ahora con respecto al consumo de esta fruta seca y su efecto sobre la salud cardiovascular. En Argentina, muere una persona cada 7 minutos por enfermedades del corazón, y en el mundo también es la principal causa de mortalidad. El 80% de estas muertes son evitables, según la Federación Mundial del Corazón, ya que la salud coronaria está íntimamente relacionada con el estilo de vida.

La investigación ha analizado 25 años de evidencia del papel del consumo de nueces en los factores de riesgo cardiovasculares, en lo que se incluyen colesterol, triglicéridos, presión arterial y peso. El último estudio realizado por Harvard sobre el consumo de nueces fue en el año 2009.

El nuevo ensayo sistemático incorporó al anterior estudio, triplicando esta vez la cantidad de individuos que participaron de éste. Fueron incorporados 26 ensayos donde participaron casi 1100 personas de entre 20 y 75 años, con diferentes afecciones cardíacas, obesidad y enfermedades crónicas, como la diabetes tipo II.

 

La investigación fue resultado de más de 26 ensayos realizados por la Universidad de Harvard.

 

El resultado de la investigación arrojó que aquellos sujetos que ingirieron nueces mejoraron su salud cardiovascular en un 40%, a diferencia de quienes no habían consumido el fruto.

Las nueces son, sin duda, un gran snack que debe ser tenido en cuenta dentro de una dieta equilibrada, la cual siempre debe venir acompañada de ejercicio físico y de una salud emocional estable.

Juan Antonio Castro

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.