Farmacity vende por Internet para ingresar a mercados que hoy tiene

22 Ene

Farmacity 1La cadena tiene vedada la operación en territorios como la provincia de Buenos Aires y ahora busca nuevas vías de acceso. La plataforma no comercializa medicamentos. Farmacity comenzó a explorar nuevas variantes que le permitan operar en aquellas localidades en las que hoy sus locales no son bienvenidos.

Hoy presente en territorio de 13 provincias y Capital Federal, la cadena operada por el fondo de inversión Pegasus se lanzó primero a explorar un formato bautizado como Simplicity en el que sólo vende productos de perfumería y que comenzó a hacer pie en el Gran Buenos Aires, justamente donde no tienen permitido ingresar con el esquema tradicional de Farmacity, y ahora prueba suerte en el mundo virtual.

En el ámbito real, tanto en Buenos Aires como en otras provincias le objetan, entre otras cosas, que conviva bajo un mismo techo la venta de remedios, con productos de tocador y golosinas. Por esto, acaba de poner en marcha una plataforma de e-commerce con la que pretende ampliar su espectro de ventas.

“Por el momento podríamos decir que estamos en un período de pruebas ya que no se realizó mayor publicidad sobre el lanzamiento, pero el sitio está ya disponible al público en general”, precisaron a El Cronista fuentes de Farmacity, y remarcaron que “el promedio de ventas por día es de entre 80 y 100 tickets”.

Como ocurre con Simplicity, en la web también se venden sólo productos de cosmética y cuidado personal, entre los que hay unos 14.000 artículos catalogados. No comercializa por esta vía, en cambio, medicamentos de ningún tipo, algo prohibido por ley.

Hasta ahora, el rango de entrega de los productos comercializados por esta vía va de La Plata hasta Luján, con lo que refuerza más aún su idea de tener presencia, aunque sea de modo virtual, en aquellos lugares en los que no puede operar.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el 50% de las compras realizadas vía web provienen del Gran Buenos Aires.

Según destacó Plácido Cosentino, de la consultora Mercatus, en tres años, las ventas online podrían representar el 10% de las ventas de salón correspondientes a cosmética y belleza.

Nacida en 1996, Farmacity opera hoy 198 locales. Pegasus compró la cadena en 2007, y desde entonces puso en marcha un fuerte plan de crecimiento, que no pudo llevar adelante en algunas provincias.

La compañía ya había dado a mediados del año pasado un primer paso para intentar captar nuevos mercados.

En junio de 2013 debutó “Farmacity Look”, un local dedicado al maquillaje y la cosmética femenina con islas ubicadas en centros comerciales.

Fuente: http://www.cronista.com

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