Farmacity: Habrá audiencia de la Corte bonaerense por su llegada

20 Jun

Se realizará el 29 de agosto a las 10 de la mañana, con el objetivo de decidir si es competencia de la Nación o de la provincia permitir o no el montaje de la cadena farmacéutica en Buenos Aires. La audiencia pública se convocó tras una presentación judicial de la empresa.

La empresa Farmacity busca llegar a Buenos Aires

 

Durante los próximos 30 días la Corte permitirá la participación de Amigos del Tribunal con el fin de presentar argumentos técnicos, jurídicos y científicos a favor y en contra del desembarco del grupo.

Farmacity inició una serie de acciones legales contra la justicia, alegando la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14° de la ley 10606 de la provincia de Buenos Aires, la cual prohíbe la venta de productos farmacéuticos fuera de los establecimientos regulados.

La Corte Suprema de Justicia bonaerense declaró constitucional el artículo 14° de la ley, pero no se pronunció con respecto al 3°, el cual estará sometido a la audiencia pública. La empresa lleva años intentando asentarse en territorio provincial, mientras que el sector farmacéutico denuncia que esta acción sería ilegal.

Mientras tanto, Mario Quintana, Vicejefe de Gabinete, está imputado por otra causa de corrupción. Es fundador de Farmacity y fue su director hasta diciembre de 2015, cuando se sumó al Gobierno de Macri. La causa de corrupción es por un presunto conflicto de intereses, ya que Quintana seguiría al frente de la empresa en los hechos, además de omitir declaraciones juradas.

Por otra parte, las ventas del sector cayeron un 10% el último año, y los farmacéuticos provinciales denuncian que la situación empeoraría de llevarse a cabo el desembarco de la empresa.

Juan Antonio Castro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *