EXPOFARMACIA

22 Jul

nota_principalDel 6 al 8 de junio, la pequeña y mediana farmacia de la argentina vino a buscar soluciones en la 24ª edición de ExpoFarmacia, un clásico en el canal farmacéutico de la Argentina. La cuponera de oportunidades, ofertas y promociones fue un éxito.
Como cada año, ExpoFarmacia dejó su huella de calidad. Con la premisa de haber abierto las puertas, una vez más, a las mejores oportunidades para la farmacia argentina, poniendo el foco en brindar las mejores herramientas para el desarrollo de la farmacia, en especial la pequeña y mediana, eje fundamental del canal en el país.

Del 6 al 8 de junio, la Expo farmacéutica más importante del país tuvo lugar en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, con la concurrencia de 11.250 representantes de 5189 farmacias de toda la Argentina.
“La farmacia viene a la Expo a buscar soluciones”, aseguró Arturo Román Cuestas, CEO de Focus Media, en la Apertura Oficial del Congreso Internacional. Esta frase, bandera de la Expo, no queda sólo en palabras, sino que fue una vez más sustentada con acciones: lanzamientos, capacitación, alianzas, vínculos, ofertas y promociones exclusivas, contactos e información, en un combo que no dejó nada librado al azar. Es un evento pensado y desarrollado para que las farmacias de todo el país, en especial las pequeñas y medianas ‒que ocupan el 80% del canal, encuentren las soluciones a medida que necesitan para competir en un mercado que evoluciona constantemente. Es por eso que farmacéuticos dueños, gerentes, directores técnicos, encargados de compra y empleados llegados de todo el país formaron el universo de visitantes que durante tres días encontraron respuesta a sus necesidades. En un contexto de desafíos, tanto visitantes como expositores alcanzaron los objetivos propuestos. Todos los actores apuntaron a un mismo objetivo: realizar buenos negocios. Los visitantes tuvieron a su disposición la novedosa Cuponera de Ofertas y Promociones exclusivas, irrepetibles en otro ámbito, que en la edición de 2013 tuvo una gran repercusión y este año alcanzó un récord con la presencia de más de 200 oportunidades, así como también una atención personalizada y altamente capacitada. Cabe aclarar que cada uno de los stands fue atendido por los principales directivos de las compañías participantes.
En tanto, los expositores encontraron en cada uno de los visitantes un interés por concretar cada una de las operaciones requeridas, por lo que queda más que evidente que la gran mayoría de no viene “a pasear” sino, realmente, a buscar y concretar las oportunidades en base a la necesidad de su farmacia.

Cada contacto realizado en la Expo ‒se concrete o no el negocio durante la feria‒ es un vínculo que comienza a armar sus raíces. Porque las alianzas con las farmacias pequeñas y medianas son profundas y perdurables, si se les brinda la dedicación que merecen.
Todo esto queda demostrado en la satisfacción generalizada que se evidenció al finalizar las tres intensas jornadas de ExpoFarmacia.
La Expo recibió a visitantes de toda la Argentina, con un 54% de asistentes del Interior y un 46% de Capital y GBA, lo que significó un récord de asistencia del Interior, tanto de farmacias de grandes urbes como de pequeños pueblos. Porque la pequeña y mediana farmacia de todo el país es el eje del canal. Estas farmacias son las que brindan seguridad, solidez y estabilidad a las ventas de los proveedores. Por lo tanto, necesitan el impulso que las posicione ante el paciente cliente como un genuino Centro de Atención para la Salud, y para esto es necesario ofrecer un servicio de excelencia, potenciando a la vez la rentabilidad, como así también crear un ámbito propicio para un creciente marco de competencia.

Negocios y diversión

Un buen negocio no está completo si no tiene una cuota de entretenimiento. Por esto, ExpoFarmacia le regaló un “mimo” más a sus visitantes y presentó dos shows gratuitos luego de finalizados los dos primeros días.
Para concluir de la mejor manera la primera jornada de la Expo, se presentó César Banana Pueyrredón a puro romanticismo, en un gran recital donde hizo cantar a todos los presentes con sus mejores hits.
Y, como si esto fuera poco, el segundo día de la Expo tuvo un cierre lleno de carcajadas, con los mejores cuentos del Negro Álvarez, para que el cansancio por un largo día de negocios se cierre con una gran sonrisa.
Ambas presentaciones se realizaron en el Auditorio del Centro Costa Salguero, con una gran asistencia en ambas noches.

Misión 2015

Han pasado años prósperos y otros no tanto. Han pasado crisis, épocas de incertidumbre macro y micro financieras y etapas de grandes impulsos. Ante todos los altibajos, ExpoFarmacia mantiene su filosofía: impulsar el desarrollo de la pequeña y mediana farmacia de la Argentina, eje fundamental del canal, que necesita de un permanente desarrollo para acoplarse a la constante evolución de su principal objetivo: el paciente cliente.
La mente ya está puesta en 2015, con las mismas premisas: impulsar la Atención Farmacéutica, ofrecer una permanente capacitación de todo el Equipo de Farmacia, generar vínculos y contactos que abran nuevas miradas y perspectivas de evolución, ofrecer cientos de oportunidades comerciales que potencien la rentabilidad y, por sobre todo, innovar, buscando nuevas alternativas de desarrollo de la farmacia argentina.
Esto es ExpoFarmacia. Así, comienza a gestarse la 25ª edición de la Expo de la farmacia argentina.

Capacitación y Mundial

Históricamente, el domingo es el día elegido por la mayoría de los empleados de farmacia para concurrir a la Expo. Por esto, y para potenciar al máximo la visita, se desarrolló la 4ª Jornada de Capacitación de Empleados de Farmacia, que contó con seis conferencias, a cargo de especialistas de ADEF, en temáticas que competen directamente a la actividad del empleado en todos sus aspectos.
Los oradores fueron: Ricardo Gutiérrez (secretario de Cultura ADEF), doctora Claudia Azpilicueta (profesora Área Farmacia del CFP 26 del GCBA), profesor Gustavo Paladino (profesor Área Cymat y Mercadotecnia del CFP 26 del GCBA), doctor Juan Pablo Capón Fila (abogado constitucionalista), doctor Carlos Amitrano (director Médico de ADEF) y doctora Hemilce Arias (secretaria Profesionales Farmacéuticos de ADEF).
El gran interés y la necesidad del empleado de farmacia de revalorizar su labor dentro de la farmacia se vio reflejada en la alta asistencia que tuvo cada una de las conferencias. Esto marca, sin dudas, que la farmacia es y debe ser un Equipo, donde todos y cada uno de sus integrantes tengan en claro sus roles y competencias, así como sus derechos y, por sobre todo, las herramientas para la evolución y el desarrollo permanente de sus capacidades. Por lo tanto, los asistentes pudieron interiorizarse en las últimas novedades en campos que competen directamente a la actividad de los empleados de farmacia, no sólo en su actividad profesional, sino también en lo gremial y seguridad laboral, entre otros temas.
Pero ninguna capacitación está completa si no tiene la voz de expertos en todos los campos. Como broche de oro, los asistentes pudieron palpitar la fiebre del Mundial con todo el humor con la presencia de un especialista en la materia: Eber Ludueña. De esta manera, a pura carcajada se cerró una nueva edición de las Jornadas de Empleados.

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