Expofarmacia 2013

1 Ago

expofarmOportunidades, ofertas, vinculos, capacitacion y premios fueron la combinación perfecta para que la farmacia argentina vuelva a encontrar su lugar.

Todo estuvo en la 23a edición de ExpoFarmacia.

El mercado farmacéutico está compuesto por una cadena de exigencias y una evolución permanente. Por eso,ExpoFarmacia es un interminable enlace de desafíos, donde año tras año busca innovarse y ofrecer las mejores herramientas para impulsar ese crecimiento.

Un año más, una edición más. Son 23 razones para entender y avalar que ExpoFarmacia es el lugar donde la farmacia argentina toma el impulso para encaminarse en su desarrollo. Tres días que indudablemente causarán efecto durante todo el año.

Del 31 de mayo al 2 de junio se realizó en Costa Salguero la 23ª edición de la Expo, con un arsenal de novedades y propuestas para que el visitante encuentre lo que vino a buscar.

Este año, 6029 farmacias de todo el país accedieron a más de 100 ofertas que los expositores presentaron de manera exclusiva para los tres días de la Expo, destacadas en la nueva cuponera que los visitantes recibieron en el acceso a ExpoFarmacia. Esta novedad facilitó la concreción de una gran cantidad de negocios, irrepetibles e inmejorables en otro ámbito, y apuntaló la presencia de marca de las empresas que expusieron sus grandes ofertas.

La apuesta fue acertada. En esta 23ª edición, los farmacéuticos vinieron a la Expo a buscar soluciones concretas, ofertas, promociones y contactos que potencien su farmacia y optimicen la rentabilidad. Del otro lado, los expositores entendieron esa demanda y ofrecieron un arsenal de propuestas pensadas para satisfacer ese requerimiento y crear una conexión win-win.

La cantidad de operaciones comerciales superó a la de ediciones anteriores, lo que refleja la necesidad de la farmacia de aprovechar las oportunidades que se le presentan.

Esto se vio reflejado al final de los tres días de agotador pero provechoso trabajo, en la notoria satisfacción generalizada por el logro (y hasta la superación) de los objetivos propuestos, tanto de los proveedores como de los visitantes. Esta sinergia permitió que se facilitaran notoriamente la concreción de negocios y la generación de nuevos vínculos.

En este ambiente, todo contacto se vuelve mucho más ameno y, por lo tanto, próspero. Es, sin dudas, un vínculo que se extenderá a lo largo de todo el año y generará lazos más directos. Un aspecto siempre positivo para la generación de nuevos negocios.

ExpoFarmacia sentenció, una vez más, su trascendencia a nivel nacional y el valor que la farmacia le otorga a este importante evento del canal farmacéutico, ya que un 45% de los visitantes fue del Interior, mientras que el 55% se repartió entre Capital y GBA.

De cara a 2014

Las incertidumbres que se presentan en un año eleccionario ponen en guardia a todo el mercado, sin distinción. Esto incluye, por supuesto, al mercado farmacéutico, que se encuentra a la expectativa de los pasos a seguir en una economía que acostumbra a no brindar certezas.

Por esto, cada oportunidad vale oro, y estar a la expectativa sin ponerse en acción puede resultar altamente perjudicial. La Expo impulsa a no rezagarse, a motivar un movimiento constante, un desarrollo permanente que, más allá de los vericuetos financieros, permite que la farmacia argentina potencie sus fortalezas y encuentre nuevos nichos donde expandirse.

ExpoFarmacia acaba de terminar, pero, a la vez, acaba de empezar un nuevo camino hacia más desafíos. Nuevas propuestas e ideas para que la farmacia argentina crezca, no sólo en su rentabilidad y oportunidades comerciales, sino también en capacitación y recursos humanos. Esta edición de la Expo cerró sus puertas y dejó abiertas innumerables nuevas oportunidades para la farmacia.

La agenda ya tiene sus días reservados: 6 al 8 de junio de 2014. Con la mente puesta en la 24ª edición de ExpoFarmacia.

Fuente: http://www.expofarmacia.com.ar

MundoFarmacia

Mundo Farmacia es una Revista digital creada y dirigida por Mario Galante. Tiene sus comienzos allá por el año 2010 donde fue en primera instancia una revista impresa de tirada mensual. Hay pasados unos años se gesta de manera digital para llegar a todos los rincones de la República Argentina.