¿Cómo conservar nuestros perfumes?

Un perfume es una seña de identidad, un aroma que nos identifica y nos muestra una parte de nuestra personalidad. Por eso, es esencial saber cuidarlo, porque durante el tiempo va perdiendo su esencia.

Muchos ignoran que la luz y el calor afectan de una manera considerable la composición de los perfumes, pues un error muy común es guardarlos en el cuarto de baño, dónde se producen cambios de temperatura y de luz constantemente. Si no queremos que un perfume pierda su aroma con el paso del tiempo, deberemos guardarlo en algún lugar fresco y sin luz directa del sol o artificial, como por ejemplo, en cajones, armarios o estantes, incluso en su misma caja de compra.

Hay quiénes dicen que guardar el perfume en la heladera es una buena opción, así dura más y no está expuesto a cambios de temperatura ni luz directa.

Sabremos si nuestro perfume está “caducado” no por el color, sino por el olor que desprenda. El color sólo será un signo de evolución perfde su esencia, pero no necesariamente tendrá que “apestar”, como aquél que dice.

About the author

Mundo Farmacia es una Revista digital creada y dirigida por Mario Galante. Tiene sus comienzos allá por el año 2010 donde fue en primera instancia una revista impresa de tirada mensual. Hay pasados unos años se gesta de manera digital para llegar a todos los rincones de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.