Avances en el estudio de una vacuna contra el Alzheimer

Científicos de la Université Laval de Quebec, en Canadá, descubrieron recientemente que la molécula MPL podría servir para ralentizar el avance del Alzheimer y para desarrollar una posible vacuna contra la enfermedad.

El equipo de investigadores comandados por Serge Rivest estableció que la molécula en cuestión estimula la actividad de las células inmunitarias del cerebro.

Experimentos realizados con ratones evidenciaron que tras una aplicación semanal de MPL, se redujeron hasta un 80 por ciento las placas de proteínas beta-amiloides, causantes de la enfermedad de Alzheimer. Además, se produjeron mejoras en las capacidades cognitivas de los animales.

Los autores del estudio sostienen que la molécula puede ser inyectada a enfermos de Alzheimer para ralentizar la progresión de la enfermedad, o bien podría ser unos de los componentes de una posible vacuna que estimule la producción de anticuerpos contra las proteínas beta amiloides, estimulando así su sistema inmunitario. También puede ser administrada a personas que tengan factores de riesgo para padecer la enfermedad.

Vale destacar que en todo el mundo hay aproximadamente treinta millones de enfermos de Alzheimer, cifra que se espera que se cuadruplique hacia 2050, a medida que la población planetaria vaya envejeciendo.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.