Argentina: un país con mala salud bucal

29 Ago

Nuestro país se encuentra entre los peores del continente en cuanto al cuidado e higiene bucal, según un estudio de mercado. El informe fue hecho por la compañía Colgate en base a datos recolectados en 2017. Argentina se ubica en el puesto ocho en Latinoamérica en el consumo de productos bucales tales como pasta dental, hilo dental y enjuague bucal. Costa Rica, Chile y Brasil encabezan el ranking.

El correcto cuidado bocal es clave para tener un organismo sano.

 

Los argentinos utilizamos 231 gramos de dentífrico anuales, mientras que Costa Rica consume 466, al igual que Brasil, y Chile 392. “Últimamente observamos una baja en el consumo per cápita de crema dental demostrando que cada vez menos personas acceden a un cuidado de salud adecuado, Argentina se ubica como uno de los países con menor consumo de productos para la salud oral de América Latina, muy por debajo del promedio general de América Latina que es de 359 gramos”, dijo al respecto la odontóloga y gerente de Relaciones Profesionales de la empresa Mónica Larcebeau.

Según estudios del Ministerio de Salud, más del 65% de los argentinos tienen caries, y más del 97% necesitan tratamiento dental de algún tipo. Pese a las campañas de prevención y concientización, el 83% de los niños de 5 años tienen al menos una carie, y el promedio es de 5,4 dientes con caries. A los 12 años, el promedio de dientes con caries es del 4,9.

Los expertos recomiendan cepillarse los dientes al menos tres veces por día.

 

Los expertos recomiendan tres cepillados dentales por día, con una duración de cada uno de al menos tres minutos. Los argentinos debemos tomar conciencia de un problema silencioso, que afecta sobre todo a los menores. Reducir el consumo de azúcar, cepillar correctamente los dientes y encías, utilizar hilo dental y enjuague bucal, y visitar al odontólogo al menos dos veces al año, son recetas probadas para mejorar la salud de nuestra boca, que es la entrada a nuestro organismo.

Juan Antonio Castro

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *