Todo lo que hay que saber sobre un bronceado perfecto y saludable

17 Oct

bronceado-big

Como sabemos, el bronceado es el oscurecimiento natural de la piel, que se produce al exponer nuestra piel a la radiación ultravioleta de la luz solar.
En la actualidad, la sociedad busca estéticamente verse perfectamente bronceada como muestra de una belleza extrema pero, lejos de utilizar los cuidados correspondientes, hace un mal uso de esta exposición, llegando muchas veces a provocar quemaduras en la piel y daños irreversibles para ella.
Uno de los efectos para nuestra piel es su oscurecimiento. Esto es causado por el incremento de un pigmento corporal llamado melanina. Este pigmento se encuentra en las células de la epidermis y se sintetiza con la exposición de esta ante la radiación de la luz ultravioleta existente en el espectro luminoso de la luz solar.
El oscurecimiento de la piel generalmente torna a ser de color bronce, pero todo depende del color de piel de la persona, que puede ir alcanzando un oscurecimiento menor o mayor.
Las ondas del rango ultravioleta B (UVB) tienen una energía mayor que las del rango ultravioleta A (UVA) y por esta razón son más dañinas para la salud.
Sin embargo, la exposición al sol también posee sus beneficios.
El sol es uno de los principales agentes externos que ayudan a nuestro organismo para la síntesis de la vitamina D, pero recordando que la misma se comporta más como una hormona (de crecimiento) que propiamente como una vitamina.
Las vitaminas D2 y D3 se encuentran de forma natural en algunos alimentos, aunque siempre aportando cantidades limitadas, siendo mucho mayor la aportación producida por la piel por la exposición a rayos ultravioletas de tipo B. Nuestro cuerpo tiene una necesidad vital de vitamina D.
Antes de toda exposición al sol hay que tener en claro y ser conscientes de las precauciones que debemos tomar como:
Utilizar cremas de protección solar.
Evitar tomar sol en las franjas de horas que van desde las 12 a las 16.
El tiempo de bronceado recomendado entre esas horas sin protección es de 45 minutos.
El exceso de exposición al sol o camas solares puede llegar a causar cáncer de piel.
A continuación voy a darte una lista de lo último que salió en autobronceadores, para que tu piel se vea bonita y muy cuidada:

Sol en pastillas: son pastillas ricas en betacaroteno, aceites naturales y antioxidantes. Se encargan de neutralizar los radicales libres y estimular la protección natural de la piel, activando desde el interior las defensas de la piel, intensifican el bronceado y provienen las quemaduras.

Cremas hidratantes: se puede tener una piel bronceada e hidratada todo el año utilizando este tipo de productos que nos cuidan y protegen siempre.

Polvos bronceadores: son de terracota o de sol, permiten a todas las mujeres, tanto de pieles claras u oscuras, disfrutar de un efecto bronceado a la medida. Dotado de finas partículas de terracota y de nácares de polvos iluminan la piel de forma inmediata, natural, adoptando el tono al color de la piel de cada persona, para lucir todo el año un perfecto bronceado.

Productos para un bronceado sin sol: te aportaran un bronceado perfecto todo el año sin necesidad de exponerte al sol.

Cápsulas para broncearse: el enrojecimiento de la piel durante las primeras exposiciones al sol es muy frecuente en pieles muy blancas y sensibles. Gracias a las capsulas para broncearse lucirás este verano una piel morena y sana desde el primer día.

Broncéate en 6 segundos: la nueva cabina de bronceado “instant tan” ha revolucionado el mercado y deja la piel perfectamente bronceada en tan solo seis segundos y 100% libre de rayos ultravioleta de tipo A (UVA). Es la opción ideal para el día de la boda o un fin de semana de playa entre otras cosas.

Estas son algunas series de recomendaciones que tienes que tener en cuenta a la hora de exponerte al sol para ver tu piel saludable y hermosa todo el año.

MundoFarmacia

Mundo Farmacia es una Revista digital creada y dirigida por Mario Galante. Tiene sus comienzos allá por el año 2010 donde fue en primera instancia una revista impresa de tirada mensual. Hay pasados unos años se gesta de manera digital para llegar a todos los rincones de la República Argentina.

Deja un comentario