Siete mitos y verdades de los perfumes

16 Ago

Que no se debe frotar en las muñecas, que mancha la ropa, que daña las joyas y que huele diferente dependiendo el humor que tenga cada persona son algunas de las cosas que se dicen sobre las fragancias. ¿Querés saber cuáles son verdad y cuáles mito? ¡Enterate!

varios-perfumes1.- Aplicarlo en la cabeza daña el pelo. ¡Falso! Es más, se recomienda aplicarlo allí ya que el pelo, por tener fibras sueltas, es un excelente difusor de fragancias. Pero eso sí, el contacto con el cuero cabelludo puede causarle a algunas personas irritaciones por el alcohol que contiene el perfume.

 

2.-Huele diferente en cada persona. ¡Verdadero! Cada ser humano tiene unos componentes químicos en su piel distintos; razón por la que varía el aroma.

 

3.-Entre más fuerte sea el olor de peor calidad es. ¡Falso! La intensidad del olor no tiene que ver con la calidad del perfume, sino a la familia olfativa a la que pertenezca: unos son florales, otros orientales o amaderados, por lo que unos son más fuertes que otros.

 

4.-Se debería tener solo un perfume por cuestión de alergias. ¡Falso! Aunque sí es posible que ciertas personas resulten alérgicas a una o más fragancias, esto no está relacionado con la cantidad de perfumes que se tengan. Todas las pieles son distintas y tienen tendencia a irritarse con diversos componentes

 

5.-Mancha la ropa y daña las joyas. ¡Verdadero! Pero es importante tener en cuenta que depende de la clase de perfume. Según los expertos las manchas se generan por los aceites que contienen las fragancias, es por esto que debe aplicarse directamente en la piel y no en las prendas de vestir. Para el caso específico de las joyas, son las perlas las que tienen más riesgo de sufrir alteraciones.

 

6.-El café en grano neutraliza el olfato cuando probamos los perfumes. ¡Falso! El café sirve como distractor mientras cambiamos de olor, pero no significa que neutralice el olfato. Sin embargo si te probás varios perfumes, no habrá café que te valga para ayudarte a identificar los olores.

 

7.- Frotarlo en las muñecas reduce su efecto al olfato. ¡Verdadero! Así como al vino se le deja respirar cuando se abre, el perfume necesita reposar sobre la piel para que su fragancia perdure. Ahora, no por esto vas a dejar de aplicarlo allí. Por el contrario, las muñecas son uno de los puntos del cuerpo donde hay mayor flujo sanguíneo y por lo tanto más calor; principal estimulante del aroma. Aplícalo también detrás de las orejas, atrás de las rodillas, en la nuca y en la parte interna de los codos.

Terra

MundoFarmacia

Mundo Farmacia es una Revista digital creada y dirigida por Mario Galante. Tiene sus comienzos allá por el año 2010 donde fue en primera instancia una revista impresa de tirada mensual. Hay pasados unos años se gesta de manera digital para llegar a todos los rincones de la República Argentina.

Deja un comentario