Pierre Fabre Argentina – División Medicamentos firmó un acuerdo de distribución exclusiva con Sidus para sus marcas Cyclo 3®y Cycloparin®  

9 Nov

 

1225356107Buenos Aires, 31 de octubre 2016–El segundo laboratorio farmacéutico privado más importante de Francia a través de su Filial local Rovafarm Argentina S.A., y Sidus S.A., grupo farmacéutico argentino líder, anunciaron la firma de un acuerdo de distribución exclusiva para los productos Cyclo 3 cápsulas®, Cyclo 3 crema®y Cycloparin gel®.

 

A través de este acuerdoSidusposee el derecho exclusivo a distribuir, comercializar y promocionar dichos productos en el territorio argentino, a partir del 1º de noviembre del 2016.

 

Sidus, grupo farmacéutico argentino con más de 70 años de existencia, está dedicado al cuidado de la salud humana a través del desarrollo de medicamentos de venta bajo receta como así también a productos de venta libre, materias primas y desarrollos biotecnológicos y bioproductos de origen vegetal. Actualmente opera en América Latina, en mercados tales como Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

Pierre Fabre, fundado hace más de 50 años en Francia, está estructurado en torno a 2 áreas de negocios Farmacéutica y Dermocosmética. Actualmente destina una parte importante del volumen de negocios de su actividad farmacéutica a la investigación y el desarrollo de terapias innovadoras, con frecuencia en asociación con laboratorios de investigación públicos o privados, principalmente en el terreno de la oncología, la neuropsiquiatría y la dermatología.

 

Una Alianza Estratégica con Historia

El vínculo con Sidus nació como parte de asociaciones comerciales, 20 años atrás. Desde entonces, ambas empresas mantienen un vínculo de amistad basado en los valores y código de ética compartidos. Hoy ese acuerdo demuestra una línea de continuidad con un presente y futuro promisorio para las partes.

“A través de este nuevo acuerdo con SIDUS, más pacientes en Argentina tendrán acceso a los medicamentos desarrollados por Pierre Fabre para el tratamiento de la insuficiencia veno-linfática”,mencionó SergeBouteleau, Director General de la Filial de Pierre Fabre Argentina. “Confiamos en los equipos de trabajo de SIDUS que tienen los conocimientos, la experiencia y el compromiso necesarios para comercializar con éxito nuestros productos en este país. Creemos que es el socio apropiado para comercializar estos productos, en especial el  Cyclo 3® que fue el primer lanzamiento de la compañía”.-

“El anuncio de hoy es muy emocionante para nosotros, ya que marca para SIDUS el establecimiento de una nueva asociación con un actor importante en el mercado farmacéutico mundial”dijo Marcelo Argüelles, Presidente deSidus.“Pierre Fabre tiene una amplia experiencia en la investigación y el desarrollo en el campo farmacéutico, y este acuerdo nos permitirá ampliar nuestra gama de productos insignia. Estamos ansiosos por comenzar la comercialización de estos medicamentos y ayudar a muchos pacientes que lo necesitan”.

 

Sobre Pierre-Fabre

Pierre Fabrees una empresa privada francesa dedicada a la industria farmacéutica y dermocosmética, que fue fundada en 1962 por el Sr. Pierre Fabre. Sus ingresos en 2015 alcanzaron los €2,208 millones distribuidos en 130 países.

La empresa está estructurada en dos divisiones: Pierre Fabre Medicamentos (medicamentos de venta bajo receta, salud familiar) y Pierre Fabre Dermocosmética (que incluye su marca Eau ThermalAvène líder en el mercado europeo y asiático).

Pierre Fabre da empleo a más de 13.000 personas alrededor del mundo y posee filiales en 43 países.

En 2015, la compañía destinó más de 200 millones de euros a la investigación y desarrollo, repartidos entre oncología, dermatología, sistema nervioso central, salud familiar y dermocosmética.

 

El Grupo Pierre Fabre cuenta con una original estructura accionarial concebida para garantizar las condiciones de su independencia y su continuidad de acuerdo con los valores humanistas de su fundador. La Fundación Pierre Fabre,una organización declarada de interés público en 1999, posee el 86% de las acciones de la compañía.Y sus empleados -a través de un novedoso plan de accionariado salarial- constituyen el segundo accionista de referencia.

Pierre Fabre Argentina fue creada en 1999 como Filial integral del laboratorio Pierre Fabre, luego de casi 40 años de presencia de la actividad industrial a través de su empresa Rovafarm Argentina S.A. y 20 años de comercialización de sus productos mediante asociaciones con laboratorios locales.

Para descubrir más sobre Pierre Fabre, por favor visitewww.pierre-fabre.com.ar

 

Sobre Sidus

Sidus es una empresa farmacéutica argentina y familiar, fundada en 1938 y con un vademécum de más de 170 productos, se desarrolla en diversas líneas terapéuticas de venta bajo receta. Sus productos son herramienta de elección en Cardiología, Clínica Médica, Dermatología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología, Ginecología, Hematología, Infectología, Nefrología, Neumonología, Neurología, Odontología, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría, Reumatología, Sexología, Traumatología y Urología.

La planta de producción farmacéutica de Sidus, se ajusta a las más rigurosas exigencias de calidad y cumple con los parámetros internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura.

Con una Fuerza de Ventas de más de 120 Visitadores Médicos, Sidus llega a todo el país rescatando la importancia del contacto periódico y personal y llevando a los Médicos sus novedades y herramientas terapéuticas.

Además de los desarrollos propios, Sidus tiene contratos de representación y/o comercialización exclusiva en Argentina de productos de reconocidos laboratorios internacionales como Faes S.A. (España), Thea S.A. (Francia), Sooft (Italia) y Novax (Mónaco), entre otros.

Sidus ha construido su destino sobre principios muy claros: creatividad, compromiso ético, esfuerzo mancomunado e investigación permanente. La empresa, creó un concepto argentino, diferente y diversificado en la Industria Farmacéutica con proyección internacional. Forjó desde su interior a otras empresas que hoy conforman el Grupo Sidus, el resultado de una visión empresaria que demuestra que es posible concretar grandes proyectos aquí y proyectarlos al mundo con éxito.

Deja un comentario