Para qué sirve Istivac

26 Feb

gripe.jpg_869080375Vacuna inactivada purificada contra la gripe.
Indicaciones
Prevención de la gripe. La vacuna antigripal está especialmente recomendada para los siguientes grupos: pacientes diabéticos y/o con patologías crónicas cardiovasculares, pulmonares o renales, o bajo tratamiento inmunosupresor. Adultos de 50 años o más. Pacientes con enfermedades metabólicas (diabetes), inmunocomprometidos (renal crónico, HIV (+), trasplantados, hemoglobinopatías). Niños o adolescentes que están en terapia prolongada con ácido acetilsalicílico (aspirina). Grupos de personas que puedan transmitir la gripe a personas de alto riesgo: médicos, enfermeras y aquellos que en hospitales o cuidados domiciliarios tienen contacto con grupos de alto riesgo. Empleados de geriátricos y entidades de cuidados crónicos que tienen contacto con pacientes. Personas que ocupan funciones críticas en caso de epidemia (servicio de seguridad, escuela, etc.). Contacto con pacientes inmunosuprimidos. Embarazadas: sólo ante situaciones de alto riesgo.

Principios activos Istivac
Cada dosis vacunante: virus antigripal inactivado purificado de diferentes cepas cuya composición y concentración en antígeno HA se actualizan cada año en función de los datos epidemiológicos, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS para el hemisferio sur. Formaldehído y solución tamponada. Residuos de neomicina.
Consideraciones Istivac
Contraindicaciones
Alergia a las proteínas del huevo o alguno de los componentes de la vacuna. Es preferible postergar la vacunación en pacientes con enfermedad febril. También debe ser postergada en pacientes con desorden neurológico activo. (Ver prospecto).

+info: http://www.doctoraliar.com/medicamento/istivac-87139

One thought on “Para qué sirve Istivac

Deja un comentario