PAMI-CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 2013

12 Abr
Comenzó la vacunación antigripal del PAMI en las Farmacias de todo el país.
Escribe Dr. Juan José Prieto, Farmacéutico Nacional

 

logo de pamiComo es habitual para esta época del año se lanzó, en todo el país, la campaña de vacunación antigripal para los afiliados del PAMI, siendo adjudicada oficialmente a las Entidades Farmacéuticas, en donde la distribución de dosis es por cuenta del circuito habitual de droguerías agrupadas en ADEM.
A todo esto el Instituto de los Jubilados y Pensionados confeccionó un padrón de Farmacias en base a los números de dosis aplicadas en la Campaña 2012, y corregido a partir de los aportes que cada Colegio de Farmacéuticos ha hecho a solicitud de la Confederación Farmacéutica Argentina –COFA-, mediando la previa aprobación del Instituto, según parámetros de afiliados por localidad.
A su vez, se acordó un cronograma de entrega de las dosis a las Farmacias, siendo diagramado en tres tandas según zonas, a saber:

-Primera tanda Zona 1: Patagonia y Sur de la Provincia de Buenos Aires
-Segunda tanda Zona 2: NOA, NEA y Centro del país.
-Tercera tanda Zona 3: Capital y Gran Buenos Aires.

Para llevar adelante esta Campaña de prevención se ha dispuesto un sistema informático en línea (http://www.cofa.org.ar) en donde los procedimientos operativos serán los mismos de las anteriores, debiéndose cargar el número de lote y las dosis recibidas; por otra parte, previo a la aplicación de una dosis se cargan los datos del afiliado y el sistema arroja un reporte impreso con tres talones, uno para ser entregado al beneficiario como comprobante, un segundo con la firma del paciente que será elevado al Instituto y un tercero quedará en poder de la Farmacia.
Únicamente serán vacunados aquellos afiliados que sean reconocidos por el padrón en línea.
Cabe destacar que en la población a vacunar se dan dos situaciones muy marcadas, a saber:

*.-afiliado menor de 65 años y niños mayores de 2 años: en este caso deberá llevar a la Farmacia la prescripción médica, Documento de Identidad y acreditación de su afiliación al PAMI;

*.-afiliado mayor de 65 años, embarazadas y niños de 6 a 24 meses: solo llevar el Documento de Identidad y la acreditación de su afiliación al Pami.

MundoFarmacia

Mundo Farmacia es una Revista digital creada y dirigida por Mario Galante. Tiene sus comienzos allá por el año 2010 donde fue en primera instancia una revista impresa de tirada mensual. Hay pasados unos años se gesta de manera digital para llegar a todos los rincones de la República Argentina.

Deja un comentario