La Anmat recomendó extremar las precauciones a la hora de elegir los cosméticos

18 Feb

CosmeticaLa Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó extremar los cuidados y leer las etiquetas antes de comprar productos cosméticos, para evitar alteraciones que deriven en problemas de salud.

En este sentido, el organismo destacó la importancia de mirar la fecha de vencimiento, los componentes y las indicaciones de uso, así como las contraindicaciones detalladas en los envases.

Además, advirtió que los productos deben guardarse cerrados, en lugares que no estén expuestos al sol y la humedad, ya que el primero puede alterar su composición y la segunda generar moho y bacterias.

En tanto, especialistas en piel recomiendan  utilizar cremas y lociones hipoalergénicas, lavarse las manos antes de manipular los productos y no utilizar protectores solares de un año a otro.

También es importante elegir envases de tubo o con dosificadores (no es necesario introducir los dedos) y comprar los cosméticos en las farmacias, ya que los supermercados no cuentan con la supervisión de los especialistas.

La Anmat subrayó que dentro del rubro cosmético incluye “las preparaciones constituidas por sustancias naturales o sintéticas o sus mezclas de uso externo en las diversas partes del cuerpo humano: piel, sistema capilar, uñas, labios, órganos genitales externos, dientes y membranas mucosas de la cavidad oral, con el objeto exclusivo o principal de higienizarlas, perfumarlas, cambiarles su apariencia, protegerlos o mantenerlos en buen estado y/o corregir olores corporales”.

Deja un comentario