CAMBIARON A REGAZZONI, ¿CAMBIARÁ PAMI?

18 Mar

Finalmente, el Presidente de la Nación desplazó de la titularidad de Pami al doctor Carlos Regazzoni, dando por terminado (esperamos) un ciclo que comprendió un año de improlijidades y sufrimientos para casi seis millones de jubilados expuestos a no tener acceso a sus medicamentos y catorce mil farmacias que conforman la única y más organizada red prestacional y dispensa de la Cadena Sanitaria Argentina por donde pasan cuarenta y cuatro millones de personas por mes.

Este hecho, este cambio ordenado por el titular del Poder Ejecutivo de la Nación, renueva la expectativa respecto del funcionamiento que debiera tener la obra social más grande del país y de Latinoamérica. Y como desde este CFC fuimos los primeros en el país en levantar la voz y sostenerla realizando acciones concretas por un cambio (una de ellas la campaña Farmacias de Luto) y denunciando a una gestión que creyó que Pami era una empresa y no una obra social, públicamente quiero felicitar a todos los colegas que confiaron en nosotros y nos acompañaron inundando las redes sociales con nuestro mensaje y el de la propia gente en defensa de un derecho constitucional como es el acceso al medicamento.
También agradezco profundamente a los abuelos. Desde un primer momento estuvieron a nuestro lado y nosotros los farmacéuticos al lado de ellos.
Dijimos que la política que se estaba implementando en Pami ponía en jaque a buena parte de la salud pública. Que el ajuste no podía significar quitarle servicios a los que menos tienen para otorgarle mayor rentabilidad a los que más tienen. Personalmente dije a la autoridad saliente de Pami que no habría mayor transparencia si a los controles los dejaba en manos de los mismos proveedores de Pami. Le dije también que la concentración de la dispensa de medicamentos era perjudicial para los jubilados de barrios periféricos o de ciudades y pueblos alejados de las grandes capitales. Que las pequeñas farmacias no podíamos financiar a los grandes laboratorios. Que este no era un problema farmacéutico sino de salud pública. Pero jamás nos escucharon.
Más allá de estos cambios que en política nunca son lo que parecen, el nuevo titular de Pami deberá saber que puede contar con nosotros. Aquí estamos los farmacéuticos argentinos para colaborar y contribuir en lo que podamos.
El Presidente Macri cambió a Regazzoni, ¿cambiará Pami?
Le deseamos mucha suerte al nuevo titular de Pami. Aquí estamos para lo que necesite. Seguramente el licenciado Sergio Daniel Cassinotti (licenciado en Relaciones Públicas, egresado de la Universidad de Lomas de Zamora, con una maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social, ex jefe de selección de personal del Sanatorio Güemes) sabe muy bien que en salud, el tiempo es vida. Y que está al frente de Pami por un periodo, mientras que nosotros los farmacéuticos elegimos estar entre abuelos y medicamentos toda la vida.

Farm. Germán Daniele
Presidente CFC

Deja un comentario