Betacarotenos y Bronceados

26 Sep

Tomar el sol es beneficioso para la salud siempre y cuando se haga con las debidas precauciones para evitar betacproblemas y enfermedades de la piel, para la mayoría de las personas el principal beneficio consiste en broncearse para verse mejor.
Lucir ese tono dorado o canela es mucho mas sencillo si se ingieren los alimentos apropiados, para ello es necesario proveer al organismo con cantidades suficientes de vitaminas A, B, C y E. Por ejemplo, se obtiene vitamina A de los huevos, vitamina B de las carnes magras, verduras y lácteos, vitamina C de los cítricos, y vitamina E de los frutos secos.
Está demostrado que comer vegetales de color rojo, amarillo y morado, ricos en betacarotenos, favorece la producción de melanina, una sustancia que, dependiendo de su grado de concentración, otorga la coloración de la piel dándole diferentes tonos.
No es necesario seguir una dieta bronceadora para beneficiarse de los carotenos contenidos en los alimentos, basta con incluir 100 gr de zanahorias en la comida para estimular y hacer mas duradero el bronceado, además de disminuir la cantidad de tiempo al sol necesario para adquirirlo.
Otras frutas ricas en betacarotenos son el mango, el melón, la calabaza y el tomate; también se encontran en vegetales verdes como borraja, albahaca, cilantro, acelgas, diente de león y espárragos. Para quienes no gustan de incluir estos alimentos en su comida, a pesar de ser lo mas apropiado, pueden recurrir a betacarotenos en forma de comprimidos.
Toxicidad del betacaroteno
Un exceso de betacaroteno lleva a un estado de hipercarotenodermia, que se caracteriza por una coloración amarillenta de la piel, especialmente en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, que es inocua y desaparece sin secuelas cuando se deja de ingerir alimentos ricos en betacarotenos.
Si se pretende consumir betacarotenos en forma de comprimidos y no a través de la dieta diaria, es necesario consultar con el médico porque pueden interactuar con otros medicamentos.

MundoFarmacia

Mundo Farmacia es una Revista digital creada y dirigida por Mario Galante. Tiene sus comienzos allá por el año 2010 donde fue en primera instancia una revista impresa de tirada mensual. Hay pasados unos años se gesta de manera digital para llegar a todos los rincones de la República Argentina.

Deja un comentario